viernes, noviembre 18, 2005

Somethin' Else: Un Album Cumbre



9 de Marzo de 1958. El saxofonista Julian "Cannonball" Adderley, decide invitar al trompetista Miles Davis, en cuyo grupo tocaba entonces, a la grabación de su propio album SOMETHIN´ ELSE. Mala idea. Davis no es el acompañante de nadie. Ocupa buena parte del espacio, introduce los temas o toca los primeros solos. Se convierte en lider virtual de la sesión.
El saxofonista se reserva para su lucimiento exclusivo la balada "Dancing in the dark", pero el propio Davis aclara en las notas originales del album, que fue él, quien le hizo tocar ese tema.
Descorazonador para el pobre Cannonball.



Muy buena filmación en el Festival de Jazz de Newport de 1957. Aqui vemos a Cannonbal Adderley en "Work Song". La banda esta integrada por Cannonball Adderley en saxo alto, Yusef Lateef en saxo tenor, Nat Adderley en corneta, Joe Zawinul en piano, Sam Jones en contrabajo y Louis Hayes en batería.

2 comentarios:

cholo betanzos dijo...

quisiera decir que hace ya unos cuantos años escuché este disco...mi primer disco de jazz.el disco que me propuso conocer lo que habia tras una frontera que no me atrevia a traspasar.
Siempre le estaré agradecido a CANNONBALL y muchas..muchissimas veces escucho su increible versión de autumn leaves.gracias...lo tenía que decir

Anónimo dijo...

I am extremely inspired along with your writing abilities and also with the format
to your weblog. Is that this a paid theme or did you customize
it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to look a nice weblog like this one nowadays..

Feel free to visit my weblog Cheap Ray Bans